Mejores bicicletas sin pedales para niños 2 a 5 años

Con tantas bicicletas para niños diferentes en el mercado, puede ser complicado averiguar cuáles son las mejores. Quieres una bicicleta para tu hijo (o nieto, sobrino…) que sea fácil y cómoda, que sea lo suficientemente resistente como para que aguante los golpes y lo suficientemente liviana para hacer que la bicicleta sea divertida.

Como triatleta y padre de dos hijas he elaborado una lista de las mejores bicicletas para tus niños de 3 a 5 años. Muchas de estas bicicletas las he probado y revisado; Algunos de ellas no, pero son tan universalmente conocidas, que no he tenido más remedio que incluirlas por su popularidad, buenos comentarios y ventas.

También he creado una pequeña guía para ayudarte a saber cómo elegir  las mejores bicicletas y qué buscar para asegurarte de que estás escogiendo la mejor bicicleta para TÚ niño o niña.

Sin más… Empezamos!!

Comparativa bicicletas sin pedales más compradas

Imagen
Chicco First Bike - Bicicleta sin pedales con...
BIKESTAR Running Balance Bike con sidestand y...
FEBER- My Bike Junior, Color Gris (Famosa...
Valoraciones
-
-
Opiniones
-
-
Edad
2-5 años
A partir 3 años
A partir de 3 años
Ajustable
Prime
-
MÁS VENDIDA
Imagen
Chicco First Bike - Bicicleta sin pedales con...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Edad
2-5 años
Ajustable
Prime
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
BIKESTAR Running Balance Bike con sidestand y...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Edad
A partir 3 años
Ajustable
Prime
-
Precio
MÁS BARATA
Imagen
FEBER- My Bike Junior, Color Gris (Famosa...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Edad
A partir de 3 años
Ajustable
Prime
Precio

Las mejores bicicletas sin pedales

Banana Bike GT

Con un cuadro bien diseñado para el precio que tiene, la bici Banana GT tiene una distancia entre ejes más larga, lo que lo hace más estable que otras bicicletas de precios más bajos.

Si bien Banana es una bici para familias con presupuesto limitado, ten en cuenta que pienso que el diseño es excelente, a pesar que esta no es una bicicleta que te vaya a durar por generaciones.

Como aspectos positivos tiene una abrazadera para el sillín de liberación rápida. Sus neumáticos son de aire, por lo que requieren de mantenimiento pero ganaras con ello agarre en aquellas superficies mas deslizantes.

Ver precio Banana Bike GT

Chicco Red Bullet

Fabricada en metal ultraligero, tiene el manillar y el sillín regulables en altura, para adaptarse a la complexión del niño.

Es una de las bicicletas más vendidas y valoradas por los padres.

Particularmente el mayor defecto, que yo veo, de la bicicleta Chicco es su extremadamente corta distancia entre ejes.

Con las dos ruedas de la bicicleta muy juntas, el centro de equilibrio del niño es más alto que en otras bicicletas, lo que dificulta el equilibrio de la bicicleta.

La bicicleta corta también evita que los niños se apoyen en la bicicleta cuando corren, lo que puede dificultar su paso natural.

Su primera bicicleta sin pedales: ayuda al niño a mantener el equilibrio necesario para caminar sobre dos ruedas, facilitando así el paso a una bicicleta con pedales de verdad.

Ver precio Chico Red Bullet

Bikestar

La bici Bikestar viene con unos Neumáticos extra gruesos de 24,5 cm ofreciendo una mejor suspensión en ruedas de aleación de alta calidad.
Su Manillar es ajustable en altura y ángulo de inclinación.

Podemos definirla como una bicicleta real pero en miniatura. Sus acabados sus muy buenos y el montaje es muy sencillo. Viene con freno trasero y tiene un detalle que la mayoría de bicicletas sin pedal no tienen y es que viene con patilla (aunque algunos usuarios lo ven más como un estorbo)

Tengo que decir que los materiales, y su diseño son de muy buena calidad, las ruedas son de aire, con válvula ancha. Es algo pesada pero tampoco algo excesivo.

En definitiva una bicicleta «guerrera» para los más peques.

Ver precio Bikestar

Chillafish BMXie-RS

La bicicleta BMXie balance utiliza el mismo diseño de cuadro de las bicis BMX de mayores, con tubos sobredimensionados para conseguir un diseño espectacular para nuestros peques.

Se trata de una bici muy ligera, con sillín ajustable y reposapiés que se puede poner o quitar.

Las ruedas de la bicicleta balance BMXie son de goma con tratamiento “rubberskin” para que los más peques tengan el mejor agarre, además no tienen cámara de aire por lo que no hay que inflarlas y siempre están a punto para salir a rodar. Su interior de espuma evita que se puedan pinchar y su cubierta de goma las convierten en las ruedas perfectas.

Ruedas de la mejor calidad que no necesitan mantenimiento, el complemento perfecto para esta bici.

Es una bicicleta que personalmente me encanta. Ligera, con un diseño espectacular, fácil de conducir y cómoda ¿qué más puedes pedir?

Ver precio Chillafish BMX

Bicicleta de madera Bikestar

Bicicleta de madera de haya muy resistente, ligera pero de alta calidad. Las ruedas son hinchables con un buen agarre lo que es un punto muy positivo.

Su diseño se original y hacen que los más peques no tengan problemas para conducirla y desarrollar el equilibrio de forma natural y sencilla.

Es muy resistente a los golpes, aspecto muy importante para estas edades, no lleva disolventes y la pintura, según el fabricante, es a base de agua.

Su conducción es buena y tiene una suspensión más que aceptable.

Ver precio Bikestar Madera

FirstBike

FirstBIKE

La bici FirstBike viene con ruedas de la prestigiosa marca Schawalbe para la máxima tracción. El sillín es totalmente ajustable y son súper resistentes.

Ideales para niños de hasta 5 años y son una gran elección para muchos padres y niños en todo el mundo.

También la puedes elegir con frenos en la parte trasera, así el niño puede controlar perfectamente la bicicleta.

Con un reconocido diseño alemán, esta bicicleta sin pedales no deja indiferente a nadie, segura, resistente, ágil y de gran calidad. Es una de mis favoritas pero su calidad, la tecnología que ofrece ayudante a proteger la columna vertebral de los niños hace que se una bicicleta top.

Ver precio FirstBike

Ofertas y bicicletas sin pedales más vendidas

TOP 1 VENTA
Chicco First Bike - Bicicleta sin pedales con...
Bicicleta sin pedales; Ultraligera; Ayuda al niño a mantener el equilibrio; Manillar y sillín ajustable
TOP 2 VENTA
Moltó Bicicleta sin Pedales Infantil...
Minibike sin pedales; Sillín ajustable (34 a 42 cms del suelo); Manillar ajustable; Ruedas de 10" fabricadas en EVA
TOP 8 VENTA
M MOLTO Bicicleta sin Pedales Infantil...
Minibike sin pedales; Sillín ajustable (34 a 42 cms del suelo); Manillar ajustable; Ruedas de 10" fabricadas en EVA
TOP 10 VENTA
Grupo K-2 Riscko - Bicicleta sin Pedales con...
👉 ¡ INCLUYE DE REGALO KIT DE CASCO Y PROTECCIONES PARA CODOS Y RODILLAS !

Cómo elegir la mejor bici para tu hijo

Bicicletas de equilibrio

Una bicicleta de equilibrio es sin duda la mejor primera bicicleta para un niño pequeño o preescolar.

Pero con cientos de bicicletas de equilibrio o sin pedales en el mercado, encontrar la bicicleta perfecta para tu niño pequeño puede ser complicado.

Las bicicletas sin pedales no solo no son de talla única, sino que se tienen que considerar muchas características diferentes, como el tipo de llanta, el peso, el tamaño y los frenos.

La importancia del tamaño de la bici

Cada niño es diferente. Por ejemplo, mi hija y su prima, que llevan unos pocos meses, tienen una altura de casi seis centímetros. Por lo tanto, es muy importante medir a tu hijo antes de comprar una bicicleta.

Lo que puede venir bien a un niño a los 3 años de edad no le viene bien a otro hasta 4.

El peso es el factor más importante

Después de asegurarte de que una bicicleta tenga el tamaño correcto, el siguiente aspecto más importante a considerar es el peso.

Al comparar dos bicicletas, siempre escogeré la más ligera. Hace una gran diferencia en el nivel de disfrute de un niño y en el tiempo que pueden montar.

Busca una bicicleta que no supere el 30% del peso corporal de tu hijo (no es difícil).

Las ruedas más grandes son mejores

El tamaño de la rueda más grande hace que sea mucho más fácil rodar sobre los obstáculos: grietas en la acera, rocas y baches en el parque de bicicletas, etc.

Tendrás lo que pagas

Desafortunadamente, al igual que la mayoría de las cosas en la vida, cuanto más gastas en una bicicleta, mejor será la calidad.

La buena noticia es que cuando compres una bicicleta de alta calidad , como cualquiera de las que figuran en nuestra lista durará hasta varios niños. Esto hace que sea una buena inversión.

El material del cuadro es una elección personal

Esta es una opción muy personal: algunas personas tienen una clara preferencia por el aluminio o el acero. Yo personalmente no.

El aluminio es el material más liviano, y todos sabemos lo importante que es ahorrar peso en las bicicletas para niños, pero el acero es muy duradero (y clásico)

Bicicletas sin pedales a partir de qué edad

Es muy común actualmente ver a niños encima de bicicletas sin pedales en las calles, para algunos es una experiencia nueva, pues no están acostumbrados, pero la verdad es que ayuda mucho a los más pequeños, tener este tipo de bicicletas para practicar.

Los niños más pequeños ven a otros con edades avanzadas en sus bicicletas y desean hacer lo mismo que ellos, pero por su edad y poca fuerza a los padres seguramente les da miedo que algo malo les pueda pasar, por eso recurrir a una bicicleta sin pedales y menos pesada es una gran opción.

Las bicicletas sin pedales son perfectas para los niños en general, son muy seguras y es una buena opción para que los niños comiencen a tener estabilidad y poder ir desarrollando la coordinación motora, algo muy importante en estas edades. Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y la seguridad es necesaria.

Este tipo de productos es ideal para todo niño con edades comprendidas entre los 2 y 4 años de edad, ya que a estas edades los niños tienen un poco más de agilidad además de sentir la curiosidad de manejar una bicicleta.

Si como padre tienes la duda de si comprar o no una bicicleta sin pedales no debes preocuparte, ya que al no tener pedales, en los niños aumenta su nivel de aprendizaje y de concentración para mejorar su coordinación y equilibrio.

Las bicicletas sin pedales están diseñadas para acostumbrar a los niños a las bicicletas con pedales. Este tipo de bicicletas para niños son muy simples, además de esto muy livianas y por este motivo es más fácil que los chicos puedan maniobrar la bicicleta, levantarla e inclusive empujarla.

Los niños están seguros en una bicicleta sin pedales porque son tan pequeñas que los niños pueden colocar sus pies en el suelo sin preocuparse de caerse ya que al ser tan liviana no hay riesgo de que haya algún tipo de accidente, aunque es bueno que siempre este presente un adulto que los supervise.

Bicicletas sin pedales con o sin freno

Al igual que las bicicletas con pedales, este tipo de bicicletas tienen varios modelos, marcas y tamaños, por eso es común también encontrar modelos de bicicletas sin pedales con frenos y sin ellos. Ahora lo más seguro es que quieras conocer ¿como saber cuál es el que mejor le conviene a tu hijo? Pero eso dependerá de sus gustos y necesidades.

Por ejemplo, las bicicletas sin pedales para bebés generalmente son sin frenos, ya que tienden a ser bicicletas más sencillas, casi siempre de un material muy liviano, y por ende no es necesario que estas posan frenos.

En el caso de las bicicletas de madera, la gran mayoría de sus modelos no poseen frenos, pero existen otro tipo de bicicletas sin pedales que si poseen frenos y estos modelos generalmente son para niños con edades entre 4 y 5 años, ya que son más grandes y están a una edad para practicar como si se tratara de una bicicleta con pedales, que como todos sabemos, poseen frenos.

Sea cualquiera de las opciones que elijas, las bicicletas sin pedales son un increíble regalo para los pequeños de la casa, es una forma de acostumbrar a su cuerpo y ayudar a su mente en relación con el equilibrio que tendrán que tener cuando tengan una bicicleta con pedales en un futuro.

Descubre el mejor equipamiento, recambios y gadgets para tu entrenamiento de bicicleta: