Mejores Bolsas para sillín bicicleta 2019

Cuando cogemos nuestra bicicleta para hacer una ruta o entrenamiento, las personas necesitamos varias cosas como ropa, geles energéticos, herramientas, neumáticos… Estas cosas pueden guardarse de manera segura con la ayuda de bolsas para sillín de nuestra bici.

Además de esto, nos podemos encontrar bolsas disponibles en varios tamaños, por lo que el ciclista puede almacenar incluso más cosas.

Dado que las bolsas para sillines de bicicleta han recibido gran importancia, muchas marcas han presentado sus nuevas variedades y tipos.

Por lo tanto, desde El Último Triatleta, hemos seleccionado las mejores bolsas para sillines de bicicleta ciclismo y MTB del mercado.

¿Por qué necesitas una bolsa de sillín para tu bici?

Antes de pasar a las bolsas mejor clasificadas, es importante saber la necesidad de tener una.  Estas bolsas pueden almacenar varias cosas útiles durante tu trayecto de forma segura y en diferentes entornos y condiciones climatológicas.

Además, estas mochilas están diseñadas de tal manera que pueden usarse para trekking, entrenamientos, rutas e incluso competiciones.  Entonces, estas bolsas se han convertido en una necesidad básica del ciclismo.

Las bolsas también se pueden usar  para almacenar geles, bebidas energéticas, etc.

Al igual que el tamaño de los calcetines, y el diseño de los cascos para ciclistas, todos tienen una opinión y hay algunas personas que te dirán que no deberías tener una bolsa para montar en bicicleta. Esta misma persona probablemente sea el que te pida una herramienta cuando él lo necesite.

Los ciclistas o triatletas más pros, en la mayoría de los casos, no llevarán ninguna, en su lugar, usarán los tres bolsillos traseros provistos en la mayoría de las camisetas de ciclismo.

Para muchos ciclistas, esto es más que suficiente, pero si te vas a realizar una tirada larga  en la bicicleta, es posible que desees más espacio. Ahí es donde es importante la bolsa.

¿Qué podemos meter en una bolsa para ciclismo?

Los artículos más comunes incluyen: neumático de respuesto (no usado, a menos que haya tenido mala suerte), kit de parche, desmontadores de neumático, inflador de Co2 y botes (al menos dos), multiherramienta.

Aquellos que utilicen bolsas más grandes también podrán meter en sus teléfonos, algo de dinero y llaves.

Tamaño y peso de la alforja

Para muchos ciclistas: más pequeño es mejor

Uno de los elementos más importantes a la hora de elegir una bolsa para sillín de bicicleta es el tamaño, o en este caso, el volumen.

El tamaño de la bolsa a menudo se enumera en términos de capacidad en litros, como en las mochilas y otras bolsas de viaje, aunque algunas marcas proporcionan dimensiones.

Aquellos que pretenden guardar lo esencial para dar un corto paseo probablemente no necesiten una gran capacidad.

Una bolsa pequeña y liviana se adaptará a una cámara de repuesto, bidones de CO2 e inflador, además de palancas para neumáticos y una herramienta múltiple.

Se puede guardar cualquier otra cosa en sus bolsillos, y una bolsa pequeña mantendrá la apariencia aerodinámica de su bicicleta (sin duda inmaculada) y además será más aerodinámica y ligera.

Por supuesto, hay muchas opciones más, cada una de las cuales afecta el peso, la aerodinámica y el atractivo estético. La opción correcta para ti será conseguir el mejor equilibrio entre espacio y tamaño.

Fijación y cierre de la bolsa

El tamaño y el peso de la bolsa que elijas afectarán al sistema de fijación ideal.

Las opciones pequeñas y livianas simplemente pueden sujetarse con una fina tira de velcro, y esto debería ser más que adecuado si se mantiene en buenas condiciones.

Por supuesto, las opciones más pesadas necesitarán más apoyo, y pueden tener monturas de plástico para sujetarlas al sillín, o ganchos que se ajusten al propio asiento para mayor seguridad.

Esta fijación adicional, a su vez, aumentará el peso.

Las bolsas tradicionales usan una cremallera para asegurar tu contenido.

Sin embargo, la mayoría de las bolsas que llevan este sistema suelen fallar con el tiempo, por lo que se han buscado otras soluciones, como estuches enrollables, cierres e incluso hebillas.

Dicho esto, la gran mayoría de los modelos aún cuentan con una cremallera, que en la mayoría de los casos será suficiente.

Te dejamos con una selección y comparación de bolsas para bici, con enlaces a Amazon por si te interesa comprarla o saber su precio y más opiniones de ellas.

Empezamos!!

Las mejores bolsas de Sillines para bicicleta

Lezyne M-Caddy QR

Disponible en una variedad de tamaños, el Lezyne QR Caddy se adapta a los rieles del sillín, sujetando la bolsa sólidamente en su lugar, sin traqueteo o roce de la montura o la ropa.

El material de base es un nylon duradero, y las cremalleras resistentes al agua ayudan a evitar la lluvia, junto con un bolsillo de neopreno de tamaño mediano.

Su forma aerodinámica complacerá a los más interesados ​​en bajar esos  segundos, aunque es algo engorrosa  a la hora de quitar y poner si cambias de una bicicleta a otra.

La capacidad de almacenamiento es de 0.5 litros, con un peso de 115 gramos.

Ver precio

Bolsa sillín Evoc

Evoc también ofrece un modelo ‘Race’ y ‘Tour’, pero con una capacidad de 0,65 litros, la sencilla ‘Evoc Saddlebag’ es la opción de la carretera que puede contener los materiales básicos con facilidad: la llenamos con dos cámaras de aire , un conjunto de palancas de neumáticos, una herramienta multi-herramienta y una herramienta para la  cadena. Más que suficiente para la mayoría de ciclistas.

Los lazos de velcro mantienen este en su lugar, con un accesorio adicional  para evitar cualquier oscilación. La única objeción es su falta de impermeabilización.

El peso total es solo de 66 gramos.

Ver precio

Scicon Compact 430

Una versión de tamaño mediano de la gama Scicon, la Compact 430 presenta un ‘sistema de rodillo 2.1’: una vez que el montaje está unido a los rieles de la silla, la extracción y el reemplazo es rápido y fácil cuando viajas con ella.Aunque esto hará que el cambio entre bicicletas sea más difícil.

Una correa de velcro interna mantiene todo junto, con una cremallera externa.

La capacidad es de 0.43 litros con un peso de 144 gramos.

Ver precio

Bolsa sillín Pro

Una de las bolsas mas pequeñas y compactas, en la gama Pro y mide alrededor de 17 cm de largo en diagonal.

Eso es lo correcto para una cámara de repuesto, una herramienta y un inflador de CO2.

Con una red interna y un tejido azul claro, encontrar lo que has metido en el paquete no debería ser demasiado difícil, y hay un bolsillo adicional en un lado para los extras, como parches o algo de dinero.

Una bolsa bien construida, tiene tres puntos de montaje: uno para cada carril de la silla de montar, así como la tija del sillín.

Un lazo que mira hacia atrás también permite el uso de una luz.

Hecho de una tela resistente al agua, es una gran bolsa para llevar  el equipo de reparación y dejarlo en la bicicleta.

Ver precio

Lezyne S-Caddy Loaded

En primer lugar, no te dejes intimidar por el precio, este bolsa para sillines está ‘Cargada’, lo que significa que Lezyne viene con un juego de herramientas múltiples, palancas para neumáticos y parche.

Esta pequeña bolsa de 12 cm tiene una bolsa de neopreno debajo para la herramientas V5 (cabeza Philips, llaves Allen de 3, 4, 5 y 6 mm), así como bolsillos internos para las palancas y el kit de reparación de la cámara.

Eso significa que solo necesitas agregar la bomba de CO2 para un paquete básico que te cubrirá para las peores eventualidades.

Piensa en ello como el equivalente a comprar una batidora, pero con todos los accesorios incorporados.

Ver precio

Scicon Hipo 550

La Scicon tiene un sistema de ajuste de sillín limpio sin herramientas de 28 g, con otros 108 g para la bolsa de 0,55 l en sí.

Es pequeña pero aún tiene suficiente espacio para una cámara de aire, una herramienta múltiple y una bombona de CO2.

También viene con su propio par de palancas de neumáticos delgadas pero robustas.

El clip-off y llevar la bolsa con su sistema es útil, pero nos gustaría que fuera más barata.

Ver precio

Topeak Aero Wedge

Aero Wedge de Topeak es uno de los paquetes de asientos mejor valorados y mejor vendidos entre los clientes de Amazon, y está disponible en una amplia gama de tamaños diferentes, desde micro hasta grandes (todos muy asequibles).

No es impermeable, pero debería ser más que suficiente para la mayoría de los ciclistas, y una tira reflectante de 3M combinada con un punto para conectar una luz trasera ayudará a garantizar que tu bicicleta permanezca visible durante la noche.

Ver precio

Timbuk2 Seat

El equipo de Timbuk2 es uno de los favoritos de muchos usuarios de bicicletas, y el Seat Pack XT de la compañía no es una excepción.

Es pequeño y se pliega debajo de tu asiento con espacio suficiente para unos pocos artículos bien elegidos, una versión mediana ofrece un poco más de almacenamiento y, como era de esperar de Timbuk2, está disponible en tu elección tanto simple como llamativa colores en nylon balístico duradero.

Ver precio

Zefal 7040

Bolsa Zéfal Z Light Pack S que se fija con velcro sobre los raíles del sillín.

Útil para todos los tipos de bicicletas ya que ofrece la fijación sobre el tubo horizontal y no raya el tubo ni la potencia.

Diseñada con una zona reflectante para mejorar la visibilidad.

Es una bolsa muy ligera para los cicloturistas y los triatletas.

De media capacidad que puede contener una cámara de aire, dos desmontables y una multi-herramienta o un inflador CO2.

Solo basta decir que es la más vendida en Amazon

Ver precio

Bolsa sillín Bv

Material Reflectante 3M Scotchlite para el ciclismo seguro por la noche.

Buen diseño y cómodo para llevarlo a todas partes.

Incorpora un enganche para la luz/faro trasero. Tiras de Velcro para mantenerte seguro durante tus salidas en bicicleta.

Cierre de cremallera y diseño práctico hacen que sea fácil de abrir y evitar que se caigan los elementos en el interior.

Ver precio

Bolsa sillin ASG

La bolsa portacámara Scicon Elan 210 también se puede utilizar para llevar tus objetos esenciales.

Pese a su pequeño tamaño, esta bolsa tiene capacidad para un kit de reparación de parche o una cámara de aire.

Características:
– Volumen: 210 cc
– Material: cordura
– Fijación: velcro
– Peso: 38,5 g

Ver precio

Ofertas y bolsas para sillín de bicicleta más vendidas

RebajasMás vendidos. 3
RebajasMás vendidos. 4
RebajasMás vendidos. 5
 ASG International  SB026010515 -  Bolsa de ciclismo
 ASG International - Deportes
11,01 EUR - 2,01 EUR 9,00 EUR
RebajasMás vendidos. 8
Más vendidos. 10

De lo anterior, está claro que las bolsas para bicicleta son uno de los componentes importantes que se deben usar al montar en bicicleta.

La lista anterior son las mejores bolsas de sillín de bicicleta del mercado, así que investiga adecuadamente y selecciona la mejor bolsa que se adapte a tus necesidades.

Si crees que este artículo es útil, puedes compartirlo o poner tus dudas y sugerencias en comentarios.

Muchas gracias.

Te puede interesar: