Las mejores bicicletas eléctricas

Cuando se habla de vehículos eléctricos, casi siempre quedan olvidadas las bicicletas eléctricas, las cuales son medios de transporte con los que se puede viajar. Por esta razón, te hablaré un poco más de ellas y te contaré cuáles son las mejores del mercado.

Las bicicletas eléctricas son reconocidas como vehículos sumamente accesibles al bolsillo, siendo esta una mejor opción en comparación con las motos eléctricas; incluso, estas pueden ser consideradas como los medios perfectos para empezar increíbles aventuras.

En las ciudades, las bicicletas cuentan con ventajas increíbles que otros medios de transporte no pueden ofrecerte, y si le añades un motor eléctrico, entonces se convierten en el mejor producto para desplazamiento que existe en el mercado.

En esta ocasión, analizamos las mejores bicicletas eléctricas del mercado y te facilitamos la mejor opción de compra acorde a tus necesidades.

Empezamos!!

Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas más compradas

Imagen
Windgoo Bicicleta Eléctrica Plegables, 350W...
F.lli Schiano E- Moon Bicicleta eléctrica,...
Nilox ebike X2 Plus Plegable Ruedas 16";...
F.lli Schiano E- Star Bicicleta eléctrica,...
NCM Paris (+) Bicicleta eléctrica Plegable,...
Valoración
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
Tipo
Urbana
Urbana
Plegable
Plegable
Plegable
Duración Batería
Hasta 25 km
Hasta 120 km
Hasta 25 km
Hasta 80 km
Hasta 40 km
Velocidades
25
7
Regulable
Hasta 25 km
7 v
MÁS VENDIDA
Imagen
Windgoo Bicicleta Eléctrica Plegables, 350W...
Precio
Valoración
⭐⭐⭐⭐
Tipo
Urbana
Duración Batería
Hasta 25 km
Velocidades
25
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
F.lli Schiano E- Moon Bicicleta eléctrica,...
Precio
Valoración
⭐⭐⭐⭐
Tipo
Urbana
Duración Batería
Hasta 120 km
Velocidades
7
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Nilox ebike X2 Plus Plegable Ruedas 16";...
Precio
Valoración
⭐⭐⭐
Tipo
Plegable
Duración Batería
Hasta 25 km
Velocidades
Regulable
Precio
Imagen
F.lli Schiano E- Star Bicicleta eléctrica,...
Precio
Valoración
⭐⭐⭐⭐
Tipo
Plegable
Duración Batería
Hasta 80 km
Velocidades
Hasta 25 km
Precio
Imagen
NCM Paris (+) Bicicleta eléctrica Plegable,...
Precio
Valoración
⭐⭐⭐⭐⭐
Tipo
Plegable
Duración Batería
Hasta 40 km
Velocidades
7 v
Precio

Mejores bicicletas eléctricas del mercado

NCM Munich Bicicleta eléctrica Urbana

La bicicleta MCM Munich tiene un cuadro de aluminio que lo puedes elegir tanto en 26 pulgadas como 28.

Su diseño, con un tubo bajo permite que te subas y bajes de la bici de forma muy fácil. Esta bicicleta, puesto que es muy cómoda, es ideal para ir al trabajo, supermercado o hacer algo de ejercicio.

Su motor de tracción trasera da una potencia máxima de 25 km/hora. Podrás elegir el grado de esfuerzo con sus 6 niveles de asistencia para pedalear. La batería tiene una capacidad de 36V, dando como resultado una autonomía de 88 km.

Está montada con unos cambios Shimano de 7 velocidades que podrás cambiar sin esfuerzo; la horquilla delantera te ayudará a suavizar los baches del camino; el manillar ajustables se adaptan perfectamente al ciclista para una posición de conducción preferida; y una suspensión en el sillín de gel te permitirá permanecer en la silla por períodos prolongados sin molestias.

Ver precio ncm munich

Bicicleta plegable eléctrica

Si vives en una ciudad grande, tendrás muchas opciones de vehículos para transportarte, por lo que puedes escoger el que más te parezca.

Sin embargo, si no cuentas con suficiente espacio en tu hogar o si deseas hacer entregas a domicilio, tus mejores opciones pueden ser las bicicletas eléctricas plegables que pueden ofrecerte un desplazamiento realmente cómodo y rápido.

Algunos de estos modelos cuentan con diseños bastante peculiares y no todas las personas pueden desplazarse en ellos, esto se debe a que no soportan más de 100 kilos.

Recomendadas

Bicicleta Biwbik

Nuevo modelo de bicicleta Biwbik viene con una bateria 36V 12Ah, con suspensión delantera, display LCD con 5 niveles de asistencia, freno de disco y candado

El Motor trasero es brushless de 250w. Las Llantas son de  aluminio 20″

Viene montada con cambio Shimano 6 velocidades.

La Autonomía de esta fantástica bicicleta es de 40-75km dependiendo del nivel de asistencia prestada.

Además lleva un faro delantero y otro trasero de led, los frenos traseros son de discos y el manillar regulable en altura.

Ver precio bici biwbik

Bicicleta eléctrica Nilox

Adecuada para rutas urbanas, está equipada con un PAS, que se puede activar con el control del manillar y, gracias a su motor eléctrico de 250 W, puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Con ella podrás realizar cada viaje con la máxima comodidad. Gracias al marco plegable y a la batería de liberación rápida, es muy fácil de transportar.

Con un carácter dinámico y funcional,  está equipada con ruedas de 20″, portaequipaje y sillín ergonómico.

Perfecta para el uso diario, se recarga con corriente eléctrica en tres horas y permite un uso continuo hasta 25 km: si te quedas sin batería, no te preocupes, puedes usarla como una bici normal.

Con la Nilox, podrás combinar un rendimiento excepcional con la optima comodidad.

Ver precio bici nilox

Bicicletas de montaña eléctricas

NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña

El cuadro y la horquilla de aleación de aluminio 100% reducen el peso y garantizan la durabilidad.

El motor es de tracción trasera Das-Kit X15 de 250W ofreciendo una torsión excepcional en su clase con una característica única para aumentar la potencia en pendientes pronunciadas, logrando fácilmente la velocidad máxima regulada de 25 km/h.

Lleva una pantalla patentada Das-Kit L7B mostrando múltiples indicadores simultáneamente y te permite ajustar la potencia de salida de la batería y el motor con 6 niveles de asistencia de pedaleo.

La batería de iones de litio de 48V extraíble DeHawk de alta capacidad permite hasta recorrer 120 km con pedaleo asistido. Un puerto USB integrado te permite cargar los dispositivos inteligentes sobre la marcha.

Los cambios Shimano, bielas y cambios de marcha conforman un sistema suave y versátil de 21 velocidades. La e-bike es especialmente adecuada para paseos en senderos y caminos pavimentados.

Ver precio NCM Moscow

Ofertas y bicicletas eléctricas más baratas

TOP 1 VENTA
Moma Bikes E- Bike 20.2 Bicicleta Plegable...
Cuadro de aluminio 6061 plegable; Batería ion-litio 36v 16ah; Motor brushless 250w; Cambio shimano ty-18 7velocidades
TOP 2 VENTA
F.lli Schiano E- Moon Bicicleta eléctrica,...
Ligero cuadro de aluminio bajo; Manubrio ajustable; Cambio shimano de 7 velocidades; Potente motor de tracción delantera de 250w
RebajasTOP 3 VENTA
Urban Glide E-Bike 140 Negro Aluminio 35,6 cm...
Ruedas de 14 pulgadas.; Plegable.; Potencia: 36 V.; Batería de 6 Ah.; Cómodo.
338,78 € −32%
TOP 6 VENTA
F.lli Schiano Braver Bicicleta eléctrica,...
Ligero cuadro de aluminio; Cambiar shimano; Potente motor de tracción delantera de 250w; Digital pantalla lcd
RebajasTOP 7 VENTA
TOP 9 VENTA
Cityboard E- Tui Bicicleta Eléctrica, Unisex...
Sistema de Pedaleo asistido pedeñec. con 9 Niveles de Asistencia; Sillín y Empuñaduras KNUS en Piel Natural color marrón

Más datos acerca de las bicicletas eléctricas

Tal como lo indica su nombre, estas bicicletas funcionan con motores eléctricos que las impulsan para generar el movimiento de las ruedas. En realidad, estas podrían llamarse bicicletas de pedaleo asistido eléctrico, pero resulta más fácil y como el nombre por el que se les conoce.

Componentes de una bicicleta eléctrica

  • Batería: esta se encarga de acumular toda la energía eléctrica que el motor necesita para alimentarse.
  • Motor eléctrico: se integra en la parte trasera y en la rueda.
  • Nivel de asistencia: esta es una pantalla pequeña que funciona para escoger la potencia del motor con la que deseas

Las bicicletas eléctricas deben cumplir con ciertos requisitos que entran en los parámetros establecidos, los cuales son definidos en Europa como normas de homologación.

Estas deben contar con pedales, la velocidad máxima no puede ser mayor a 25 kilómetros por hora, y el motor no debe superar los 250W.

Si quieres comprar una de estas bicis, entonces podrás conseguirlo, pero debes pensar en que el vehículo debe tener una batería que alcance los 20 kilómetros (como mínimo). Esta podría costarte aproximadamente 200 euros, debido a que las características mencionadas podrían rebajar el precio final.

Al momento de escoger la bicicleta eléctrica adecuada, será mejor que pienses si la quieres de ciudad, económica, de montaña o plegable; de esto dependerá lo que busques y escojas.

Tipos de bicicletas eléctricas

Existen muchísimos tipos de bicicletas eléctricas, por ello, he decidido mostrarte en este punto todas las opciones que existen para ti, incluso, te diré cuáles son las mejores del mercado.

Bicicleta urbana eléctrica

Las bicicletas eléctricas urbanas son las que se evidencian en las grandes ciudades; estas son el medio de transporte ideal para ir a trabajar, a pasear o a cualquier otro lugar. Lo mejor de todo es que fomenta el transporte limpio, de modo que la contaminación irá disminuyendo poco a poco con el uso de estos vehículos.

Estudiando las mejores bicicletas eléctricas urbanas, podrás notar que existen una gran variedad en precios y características, por lo que se recomienda probar varios modelos para determinar cuál será el más cómodo.

Es preciso que también tengas en cuenta el peso y el kilometraje de autonomía; sin duda alguna, no es lo mismo comprar una bici de 20 kilos que una de 50.

Bicicletas eléctricas: Todo lo que necesitas saber

Las bicicletas son un medio de transporte muy utilizado en todo el mundo, tanto en niños como en adultos, es sin duda uno de los medios de transporte más populares. Actualmente puedes contar no solamente con bicicletas tradicionales sino también con bicicletas eléctricas, por lo que es necesario aprender un poco mejor de que se trata todo sobre ellas.

Muchas personas no ven la diferencia entre una bicicleta eléctrica con otros medios de transporte eléctricos como lo son las patinetas, motos eléctricas, patines entre otras. Por esta razón debes conocer las diferencias entre las distintas partes de estas bicicletas, como saber cual comprar, su mantenimiento entre otras cosas.

En ese sentido no tienes nada de qué preocuparte ya que has llegado al lugar correcto en donde te explicaremos lo necesario que debes saber sobre las bicicletas eléctricas, como es el caso del motor, la autonomía, las ventajas que tiene sobre una bicicleta tradicional entre otras cosas, así que continua leyendo.

Motorización y autonomía de la bici

Con respecto al motor de una bicicleta eléctrica y su autonomía, es una de las partes con mayor importancia que debes conocer antes de adquirir una bicicleta de este tipo y más si se trata de tu primera vez comprando este tipo de productos. Existe una gran variedad de modelos de motores y es necesario conocer cada uno de ellos.

Los motores de las bicis eléctricas generalmente son motores internos y ellos están ubicados en diferentes partes de la bicicleta dependiendo de la marca o modelo de la misma. Por esta razón, encontrarás motores ubicados en la parte delantera, trasera, o en el eje del centro, solo por nombrar algunos.

En el caso de los motores ubicados en el exterior de la bicicleta, se encuentran los que miden su potencia por medio de la cadena en la bicicleta. Otro punto importante en los motores de bicicleta es conocer su potencia y en este caso también existe diferencia ya que pueden ir desde los 200w pasando por 700w.

La potencia del motor dependerá en gran medida del lugar en donde se tenga, porque hay países en donde no se puede andar a grandes velocidades por reglamentos en donde la velocidad límite suele ser de 25km/hr.

En la actualidad existen distintos tipos de motores, y que si estás pensando comprar una bicicleta eléctrica debes tener en cuenta cuales son los más potentes o que es lo que mejor resulta para ti en estos momentos. El motor es lo que ayuda al ciclista en aumentar su intensidad, por eso la necesidad de que tenga muy buen motor.

La calidad del motor se mide por el voltaje que tenga, mientras más voltaje posea, más rápida será la bicicleta. La mayoría de las bicis eléctricas ruedan a una velocidad de 25 kilómetros por hora como máximo y es lo que está permitido en muchas partes.

Cuando se habla de autonomía en una bicicleta eléctrica se refiere a que se debe adaptar a la velocidad, la potencia que va a depender de la velocidad en que vaya la moto. La autonomia en cada modelo varía desde 40 hasta llegar cercanamente a los 100 kilómetros.

La autonomia en una bicicleta eléctrica depende de la batería y de la capacidad para almacenar la energía, la misma se expresa en amperios y voltios. La cantidad de voltios y amperaje también depende de la gama de las bicicletas, pues mientras más alta es la gama, mayor será su autonomia.

No es lo mismo una bicicleta eléctrica de paseo que puede llegar a alcanzar los 20 kilómetros por hora que la autonomía en una bici de alto rendimiento que puede llegar hasta 100 kilómetros por hora. Por eso el motor y la autonomía son dos términos que deben ir de la mano siempre.

Elementos adicionales y complementos de la bicicleta eléctrica

Además del motor y la autonomía de las bicicletas eléctricas, también cuentan con otros elementos y algunos complementos adicionales que ayudan a mejorar el rendimiento de los usuarios de estas bicicletas. Tu bicicleta cuenta con muchas piezas que son funcionales, por eso es bueno conocer cada una de ellas.

Uno de estos elementos son los amortiguadores, ya que es importante que tengas una muy buena amortiguación en tu bicicleta eléctrica, ya que ellos son los que reciben todos los golpes fuertes de la bici como en los casos de los baches o bultos del lugar donde transitas.

Los frenos de disco son unos de estos elementos adicionales sumamente necesario en las bicicletas eléctricas. ¿Qué sería de una bicicleta sin unos buenos frenos? La verdad es que nada, y los frenos de las bicis electrónicas deben ser confiables por si existe alguna emergencia en el camino.

No solamente los frenos son complementos de las bicicletas eléctricas, también cuentan con faros LED, cuenta kilómetros, guardabarros, candados de bicicletas y porta equipajes solamente por nombrar algunos.

La verdad es que en el mundo de las bicicletas eléctricas hay un sinfín de elementos y accesorios que te facilitarán todo el proceso, ya sea si la utilizas para entrenamientos como si solo la usas para paseos, hay un mundo entero por descubrir en esta área.

Ventajas de una bicicleta eléctrica a una tradicional

Las bicicletas eléctricas tienen ciertas diferencias con las tradiciones que la hacen ser mejores para muchas personas. Es un medio de transporte seguro que cuida el medio ambiente y es económico.

Además, otra de las ventajas claras es que no solamente funcionan como medio de transporte, sino también sirven para mejorar nuestras condiciones de salud.

Estos son algunos de los beneficios que brindan las bicicletas eléctricas en comparación a las tradicionales. Estudios han señalado que tener una bicicleta eléctrica resulta menos costoso a largo plazo que tener una bici tradicional.

Por estas razones quiero enseñarte algunas ventajas que tienen las bicicletas eléctricas en relación a las bicicletas tradicionales, para que tomes una mejor decisión:

  • Al ser electrónica, los pedales son más sencillos que los tradicionales por lo que alienta a las personas que son sedentarias a realizar mayor cantidad de ejercicio.
  • Para las personas asmáticas o con problemas en las articulaciones, las bicicletas eléctricas son buenas en comparación a las normales porque hacen menos esfuerzo al pedalear.
  • Al momento de usarla en terrenos muy malos las bicicletas eléctricas tienen mayor estabilidad que las bicicletas tradicionales.
  • Cuando subes pendientes las bicicletas eléctricas son mas cómodas que las tradicionales, es más sencillo subir una colina en ellas.
  • No contaminan al medio ambiente gracias a su tecnología.
  • Las bicicletas eléctricas son más duraderas que las bicicletas tradicionales.

Al ser bicicletas tienen muchas cosas en común, pero también las bicicletas eléctricas te brindan mejores beneficios que una bicicleta tradicional. Estas son solo algunas ventajas que se pueden diferenciar entre ambos modelos.

Cuáles son las diferencias entre una bicicileta eléctrica y normal

En si las dos son bicicletas a simple vista comunes, ¡sí! tienen muchas cosas en común pero a su vez también presentan algunas diferencias muy notorias entre ambas. La verdad es que todo dependerá de los gustos y las necesidades de cada persona por lo que hará la diferencia en cuál de las dos comprar.

Las bicicletas tradicionales o normales son aquellas que conocemos de toda la vida, mientras que las bicicletas eléctricas actualmente es que han alcanzado mayor popularidad. Una de las diferencias más notorias entre ellas es que las bicis normales son menos pesadas que las bicicletas eléctricas.

Las bicicletas normales son mucho más económicas que las eléctricas, pero la verdad esto es irrelevante porque las bicicletas eléctricas al final son más duraderas y tienden a ser de mejor calidad.

Las bicicletas tradicionales no necesitan de baterías para ser usadas, en cambio las eléctricas sí. Con las bicicletas tradicionales las personas hacen un esfuerzo mayor, en cambio con las eléctricas no es tanto lo que se hace en relación con la parte física.

Cómo se limpia una bici eléctrica

Las bicicletas eléctricas se deben limpiar de manera diferente a las tradicionales, no solo basta con solo echarle agua y jabón, sino que amerita de otras cosas que debes realizar para mantener tu bicicleta eléctrica en buen estado.

Al momento de aplicar el agua no debe hacerse con mucha presión ya que con la presión puede hacer que las partes eléctricas de la bicicleta se dañen debido a que entra agua en sus partes, tampoco debe hacerse con un agua a vapor. Las bicicletas eléctricas deben ser limpiadas con productos especiales.

En este sentido debes utilizar jabones especialmente diseñados para la limpieza de las bicicletas eléctricas, estos no son agresivos por lo que no son corrosivos para las partes de la bicicleta. Otro detergente que se puede utilizar es el agua jabonosa que no sea tan fuerte.

Antes de hacer la limpieza de las bicicletas eléctricas se debe sacar la batería, las pantallas fijas, o cualquier cosa que creas necesaria que se debe sacar para que no se dañe.

Recuerda que después de limpiar la bicicleta eléctrica debes utilizar lubricante en la cadena de la bicicleta, también se recomienda que se haga la limpieza de la bicicleta cuando de verdad haga falta, no hacerlo tan frecuente para evitar la corrosión de las partes en la bicicleta eléctrica.

También te recordamos que la limpieza de la bicicleta va a depender de la zona en donde estés, pues no es lo mismo estar en una zona húmeda a estar en un lugar en donde hace mucho frio. En este caso la limpieza debe ser diferente, generalmente es más ligera.

¿Las bicis eléctricas se deben cargar?

Si tu pregunta es si todas las bicicletas eléctricas se deben cargar con energía eléctrica, la respuesta es no. Existen algunas bicicletas que se cargan por medio de la energía solar, otras se recargan por pedaleo que son las que utilizan el calor para lograr que funcionen y claro está también se cargan con corriente.

Hoy en día existe una gran cantidad de modelos y por ende maneras de cargar una bicicleta eléctrica que a pesar de que todos crean que sea por energía eléctrica como puedes leer también existe otro tipo de formas para cargarlas.

Por lo general, las más usadas en deportistas son las que se cargan a través del pedaleo.

¿Qué es mejor una bici eléctrica o un patinete eléctrico?

Estos dos productos son buenos como medio de transporte, para hacer deporte o simple diversión, pero si hay que decidirse entre uno de los dos hay que evaluar ciertas opciones y ver la que mejor se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo; es más fácil subir una colina con una bicicleta eléctrica que con un patinete eléctrico, ya que una bici te dará mayor estabilidad a diferencia que el patinete. Sin embargo si te gusta sentir esa emoción y eres una persona que puede llevar el equilibrio de tu cuerpo en un patinete entonces no tendrás problemas con esto.

En el patinete eléctrico debes ir de pie, en cambio en una bicicleta vas sentado, en una bicicleta eléctrica puedes recorrer mayor cantidad de kilómetros, en cambio en un patinete no. Una bici eléctrica es más rápida que un patinete eléctrico debido al tamaño de sus ruedas y la batería que utiliza.

Las bicicletas alcanzan hasta 100 kilómetros por hora, mientras que los patinetes alcanzan máximo 50 kilómetros por hora. En relación con la energía de uso las bicicletas eléctricas ganan y esto se debe a que después de que se le acaba la batería, puedes utilizarla como una bici tradicional, en cambio un patinete no.

A diferencia de todo esto si lo que buscas es un producto liviano entonces debes quedarte con un patinete eléctrico, ya que por su tamaño es más liviano que una bicicleta eléctrica, un patinete pesa alrededor de 15kg, mientras que una bicicleta eléctrica puede pesar hasta 40kg.

El patinete es portátil debido a su tamaño en comparación a la bici eléctrica, por otra parte las bicicletas eléctricas en estos momentos poseen mayor popularidad que un patinete eléctrico. En fin cada una tiene sus pro y sus contra, pero al final la decisión dependerá de ti ¿con cuál te quedarías?

Descubre el mejor equipamiento, recambios y gadgets para tu entrenamiento de bicicleta: