Garmin Coach: cómo enviar planes de entrenamiento a tu reloj

Todo lo que necesitas saber sobre la función de Garmin para comenzar a correr

Si estás buscando una manera de correr fácilmente, o tener una planificación para carreras de 5K, 10K o medio maratón, Garmin Coach y sus planes de entrenamiento inteligentes pueden ayudarte.

La plataforma de entrenamiento se encuentra dentro de la aplicación Garmin Connect y funciona con una gran cantidad de relojes deportivos Garmin compatibles, con el objetivo de ayudarte a alcanzar tus objetivos de carrera.

Ya sea que tengas un Forerunner 45 , o relojes Fenix ​​6 o Forerunner 945 (o cualquier otro reloj intermedio), puedes llevar el entrenamiento guiado a tu muñeca de una manera verdaderamente única.

Entonces, ¿cómo funciona y qué necesitas para poner en marcha tu entrenamiento? Sigue leyendo para conocer los entresijos de Garmin Coach.

¿Qué es el Garmin Coach?

Garmin Coach es una función gratuita que viene dentro de Garmin Connect. Es una herramienta que te puede ayudar a entrenar para una carrera que tengas planeada hacer.

Una vez que hayas elegido un plan, recibirás entrenamientos basados ​​a tu capacidad de carrera para asegurarte de que puedes completar esa carrera.

Estos planes se adaptan en función de tu progreso y entrenamientos seguidos.

Es muy parecido al programa Running de Polar. Si has podido hacer un entrenamiento de tu plan, el reloj hará ajustes para los próximos entrenamientos en tu horario.

Además de proporcionar entrenamientos de carrera, también te dará videos para explicar mejor los ejercicios y ofrecerá consejos sobre aspectos como la preparación de la carrera o la nutrición para asegurarse de que estés adecuadamente alimentado para hacer uno de estos planes.

Esos planes han sido desarrollados por entrenadores con experiencia y actualmente cubren 5K, 10k y medias maratones principalmente para principiantes y corredores intermedios.

Si crees que es algo que no está dirigido a corredores experimentados, Garmin ahora ofrece entrenar para tiempos más rápidos (20 minutos 5k, 1 hora 32 media maratón), por lo que también debería ser interesante para corredores más exigentes.

El acceso a esos planes se realiza principalmente desde la plataforma Garmin’s Connect, pero también se descargarán las indicaciones del plan a tu reloj Garmin compatible. Por lo tanto, no necesitas consultar constantemente el teléfono para saber qué te toca hacer de entreno.

Planes de Garmin Coach

5k

Esta es la distancia más corta disponible en Garmin Coach.

Al igual que otros planes, la apariencia de esto depende de cuántos días puedas entrenar. Por lo tanto, podrías mirar entre 3 y 4 entrenamientos por semana durante 12 semanas como ejemplo.

Cada plan intentará crear un período de tiempo que te permita alcanzar tu objetivo.

El tipo de carreras que harás será una mezcla de carreras fáciles, carreras largas y fáciles, agregando entrenos como repeticiones en cuestas y repeticiones del ritmo objetivo a medida que avanzas más adelante en el plan.

10k

Si crees que es hora de pasar de 5k, el plan de 10k comienza a mezclar las cosas con el entrenamiento y busca agregar elementos para mejorar la resistencia y la velocidad.

Comenzarás a ver cosas como ejercicios de cadencia para mejorar la técnica y la velocidad de carrera. Entonces, en el reloj, habrá un medidor para asegurarte de que estás alcanzando la cadencia requerida para esa sesión.

Garmin Coach te ofrecerá sugerencias sobre los entrenamientos en tu plan para asegurarse de que lo aproveches al máximo. Si palabras como cadencia no significan nada para ti, habrá videos que acompañan a los entrenamientos para explicar lo que significan estos nuevos términos de carrera.

Medio maratón

El plan de media maratón puede variar de 12 a 16 semanas, según el plan que elijas y cuánto tiempo puedas dedicar para entrenar cada semana. Una vez que hayas completado la carrera de referencia, puedes esperar ver muchas tipos de entrenamientos similares que tendrías en el plan de 5k.

Así que las carreras fáciles, la velocidad se repite, pero esas distancias siempre serán un poco más largas.

Maratón

Garmin Coach en realidad no tiene un horario de maratón incluido, ya que lo encontrarás en la aplicación Garmin Connect de serie.

Garmin Coach: relojes compatibles

Cuando Garmin lanzó Coach por primera vez, los relojes compatibles solo eran lo más costosos de la marca. Afortunadamente, eso ahora ha cambiado y ahora hay una mayor gama de dispositivos que abrirán la puerta a los planes de entrenamiento adaptativo.

Aquí está la lista completa de relojes compatibles con Garmin Coach:

Entonces, ¿qué significa esa compatibilidad? Bueno, funciona de dos maneras. La primera es que si tienes que hacer un entrenamiento para ese día, cuando vayas a realizar un seguimiento de una carrera o una carrera en cinta, mostrará que tienes un entrenamiento que hacer. Puedes elegir hacer el entrenamiento, ver el entrenamiento u omitirlo.

Garmin Coach de servicio

La otra forma en que Garmin Coach se ve en tu reloj depende del dispositivo que estés usando. Puede ver el próximo entrenamiento en el plan para ver qué te espera.

1. Presiona y mantén presionado el botón de menú en tu reloj
2. Desplázate hacia abajo y busca Widgets
3. Selecciona Editar y deberías poder agregar los widgets Garmin Coach y Calendar

Garmin Coach: configuración

Si tienes un reloj compatible, es bastante fácil levantarte y ponerte en marcha.

Abre la aplicación de teléfono Garmin Connect y busca Entrenamiento en el menú desplegable. Selecciona Planes de entrenamiento y encontrarás Garmin Coach.

Una vez que hayas decidido si vas a realizar un plan de 5k, 10k o medio maratón, se te preguntará cuánta distancia de carrera semanal haces actualmente. Esto es para ayudar a personalizar el mejor plan.

Entonces tendrás que decirle tu ritmo de carrera promedio. Si no lo sabes, el simple cálculo de tomar tu tiempo de carrera y dividirlo por la distancia recorrida te dará aproximadamente tu respuesta.

Luego, deberás seleccionar si deseas entrenar con un objetivo de tiempo en mente o si solo desea poder completar esa distancia. A continuación, será hora de elegir con quién irás en este viaje de entrenamiento.

Elige tu entrenador

La siguiente tarea es elegir tu entrenador de carrera real. Está Jeff Galloway, autor olímpico y superventas; Greg McMillan, fisiólogo y entrenador de carreras en línea; y Amy Parkerson-Mitchell, fisioterapeuta y experta en carrera.

Luego se te preguntará qué días estás disponible para entrenar para asegurarse de que el plan se desarrolle en función del tiempo que tienes que correr. Si optas por planes de entrenamiento de 10k o medio maratón, deberás decir qué día te gustaría hacer tu ‘carrera larga’.

A continuación, debes establecer una fecha para el gran día de carrera. Garmin te sugerirá una fecha recomendada en función de la cantidad de entrenamiento necesaria. También puede elegir manualmente tu propia fecha.

Ahora Garmin tiene toda la información que necesita, creará ese plan y te informará que el primer entrenamiento estará disponible en tu dispositivo después de la sincronización.

Una vez que se haya creado el plan, tienes la opción de agregar Garmin Coach como una pestaña en la parte inferior de la aplicación Connect. Luego puedes ver rápidamente qué tan avanzado estás en el plan, ver las próximas carreras de entrenamiento y ver todo tu programa de entrenamiento.

¿Qué entrenador de Garmin deberías elegir?

¿Vas entrenador Gregg, Amy o Jeff? Lo primero que debes saber es que los tres entrenadores están bien calificados para hacer el trabajo. Tienen sus métodos y enfoques para lograr que alcances tu objetivo de completar tu distancia o carrera objetivo.

Para darte una mejor idea de sus métodos, vale la pena ver los videos de introducción de cada entrenador para tener una idea de lo que puede esperar de sus planes.

Greg McMillan desarrolla sus planes para tener en cuenta si deseas completar una carrera continua de 10 km o mezclar correr con caminar y lo tendrá en cuenta en los planes.

El método de Amy Parkerson-Mitchell consiste en aumentar gradualmente la distancia y el ritmo de sus planes. También tiene en cuenta la importancia del entrenamiento cruzado para ayudarte a trabajar en la fuerza y ​​el acondicionamiento para brindarte una mejor base para mejorar tus carreras.

Con Jeff Galloway utiliza su propio método Galloway ideado (y conocido) de correr, caminar, correr. Galloway cree que cuando se hace correctamente, puede ayudar a prevenir lesiones y fatiga.

Todos estos entrenadores ofrecen algo un poco diferente, pero con el objetivo de llevarte a donde necesitas estar para conseguir esa carrera.

Cómo comenzar un plan

Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, se creará tu plan. Se te informará de la fecha de inicio del plan y de que tu primer entrenamiento estará disponible en tu dispositivo Garmin después de la sincronización. Para obtener ese plan en tu reloj, debes hacer lo siguiente:

Cómo sincronizar los entrenamientos de Garmin Coach para verlos en tu reloj

1. En la aplicación Garmin Connect, ve a la pestaña Mi día
2. Busca tu dispositivo vinculado, que debe estar en la parte superior de la pantalla con un pequeño círculo verde
3. Toca el dispositivo y verás tu dispositivo en la lista. Frente a eso, debería haber un icono de Sincronizar ahora. Toca ese icono
4. Espera hasta que la barra de sincronización azul se vuelva verde y eso confirmará que la sincronización se ha completado.

Cómo ver tu plan

Puedes ver los próximos entrenamientos en tu plan en su reloj desde el widget Garmin Coach. Si deseas ver un poco más adelante, deberás volver a la aplicación de teléfono Garmin Connect e ir a la sección Garmin Coach.

Desde aquí, puedes ver tu próximo entrenamiento y tu horario de entrenamiento. Si bien puedes ver tu horario trazado en un calendario, solo puede ver detalles específicos de los entrenamientos una semana antes.

Esto se debe a que estos planes están formados por cómo realizas y desenvuelves en las sesiones y cuántos completas la semana anterior.

Cambiar el plan

Por alguna razón, es posible que tenga dudas sobre los días que pusiste que podrías entrenar, o incluso si deseas intentar usar un entrenador diferente.

Garmin te permite realizar cambios en tu plan. Para hacerlo, ve a la pantalla del menú Garmin Coach en la aplicación Connect phone y toca los tres pequeños puntos en la esquina superior derecha. Desde aquí puedes editar tu plan para hacer ajustes.

¿Cómo es un entrenamiento de Garmin Coach?

Una vez que hayas completado ese entrenamiento de referencia inicial, tu cronograma para el plan de entrenamiento comenzará a tomar forma. Si no has corrido mucho y no reconoces parte de la terminología, profundizar en la aplicación Connect para ver un desglose de entrenamientos individuales será de ayuda.

Habrá intervalos, tempo, umbral, recuperación y esas carreras largas para ayudarte a proporcionarte los diferentes tipos de carreras que te prepararán mejor para el tipo de demandas a las que se someterán tus pies y piernas en el gran día.

Esto obviamente diferirá dependiendo de la distancia para la que estés entrenando.

Cuando comiences a entrenar en el reloj, la sesión se divide en partes y se muestra en el reloj, por lo que puedes comenzar con un breve calentamiento al caminar o trotar.

Una cuenta atrás te avisará cuando se acerque al final de esa parte de la sesión antes de que comiences la siguiente. Eso continúa hasta que se completa el entrenamiento y puede pulsar Guardar para almacenar la sesión.

¿Qué sucede cuando te saltas un entrenamiento?

Inevitablemente esto sucede.

Es posible que no tengas tiempo ese día o que tus piernas no se sientan a la altura. Garmin Coach toma esto en consideración y te permite omitir entrenamientos programados.

En el mismo lugar del reloj donde puedes seleccionar el entrenamiento del día, también puedes optar por omitirlo para ese día.

Lo que eso significa es que el plan cambiará para tener en cuenta ese entrenamiento omitido. Si deseas reprogramar ese entrenamiento, puedes hacerlo desde la aplicación Garmin Connect.

Ve a Garmin Coach, luego toca en un próximo entrenamiento. En la esquina superior derecha hay un menú desplegable donde podrá reprogramar ese entrenamiento.

Si terminas omitiendo demasiados entrenamientos, es probable que se te pregunte si deseas pausar el plan. Permitirá algunos entrenamientos extraños, pero si eso significa que no vas a entrenar lo suficiente antes del día de la carrera, esta es la forma en que Garmin te dice eso.

¿Qué tipo de comentarios recibes de tu entrenador?

Entonces, si estabas entrenando con un entrenador, probablemente esperaría algún tipo de retroalimentación en términos de cómo te entrenaste. Entonces, ¿qué tan bien Garmin Coach hace eso?

Como recordatorio, si bien estos planes son desarrollados por entrenadores expertos, no están realmente contigo en cada paso del camino en el sentido tradicional.

Después de completar un entrenamiento, no encontrarás a Greg, Amy de Jeff analizando tu sesión. De hecho, hay muy poca retroalimentación, aparte de un indicador de confianza que indica confianza en tu capacidad para alcanzar tu ritmo o distancia objetivo.

Esta calificación está influenciada por las actuaciones en las sesiones. Es posible que veas un «buen trabajo» etiquetado en tu entrenamiento, simplemente no esperes mucho más que eso.

Si el plan reconoce que estás luchando por mantener el ritmo, deberás ajustar el plan en consecuencia.