Cada métrica de Garmin explicada: Comprende las estadísticas

Cada métrica de Garmin explicada: Comprende las estadísticas

Cuando se trata de relojes GPS multideporte, Garmin es uno de los mejores en el mercado. Desde datos básicos de rendimiento de carrera, intensidad, estrés, recuperación y VO2 Max hasta potencia en ciclismo, cadencia y eficiencia de natación, tenemos a disposición muchos datos.

Pero el problema puede ser doble. Los relojes Garmin, como el Fenix ​​6, pueden tener herramientas para gente experta, lo que significa que hay muchas métricas complejas que pueden ser difíciles de entender. Y comprender lo que significan en realidad puede suponer un gran beneficio para tu entrenamiento.

En segundo lugar, porque hay tantos Garmins que van de precios desde los más baratos a los más caros (como Forerunner 45, Forerunner 245 y Forerunner 645) puede ser difícil determinar qué dispositivo tiene las características que necesitas. Y mucho menos el Vivoactive 4, que cubre muchos deportes diferentes con mínimo detalle.

Conocer y entender las métricas de ofrece Garmin garantizará que no gaste más dinero en datos que no necesitas.

Empezamos!!

Datos correr

Cada métrica de Garmin explicada

Ritmo, distancia, tiempo

Los datos básicos para cualquier corredor, muchos principiantes encontrarán que estos son todo lo que necesitan. Los datos se dividen para dar un poco más de detalle, ofreciendo ritmo en cada división (generalmente kilómetros) y permitiéndote examinar el rendimiento a largas distancias.

Encuéntralo en toda la gama Forerunner, Vivoactive / Venu, Fenix

VO2 Estimación máxima

Una estimación del volumen máximo de oxígeno que tu cuerpo puede procesar en el ejercicio máximo a través de la frecuencia cardíaca, este número es una medida universal de estado físico. Observa el aumento de este número para comprobar que tu entrenamiento esté funcionando. Si no es así, piensa en cambiar de entreno.

Encuéntralo en: Forerunner 45, 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive 4 / Venu

Estado de recuperación

Es esencial descansar lo suficiente para evitar lesiones y mantener el rendimiento. El estado de recuperación te guía sobre cuánto tiempo debes descansar según tu rendimiento de frecuencia cardíaca. Asegúrate de que la configuración esté activada en My Stats en tu dispositivo, luego ve a correr. Tendrás una comprobación de recuperación en los primeros minutos de la carrera y un tiempo de aviso cuando guarde y complete tu sesión. El mínimo es de seis horas, el máximo es de cuatro días.

Encuéntralo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix ​​5/6

Predictor de carrera

El predictor de carrera de Garmin estimará los tiempos de finalización de distancias de carrera comunes en función de tu VO2 Max. Deberás emparejar una correa de FC o utilizar un dispositivo con FC óptico y asegurarte de que la información de tu perfil esté actualizada.

Encuéntralo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix ​​5/6

Puntuación de estrés

El Garmin Stress Score predice qué tan listo está tu cuerpo para una sesión de entrenamiento antes de salir a correr. Se calcula a partir de una prueba de pie de tres minutos, calificando tu preparación para una sesión entre 1 (muy listo) y 100 (en un estado de alto estrés). Necesitarás una correa para el pecho ANT + para hacer la prueba.

Para el seguimiento del estrés durante todo el día, desplázate hacia abajo hasta nuestra sección de seguimiento de actividad.

Encuéntralo en: Forerunner 945, Fenix ​​5/6

Zonas de frecuencia cardíaca

Tu frecuencia cardíaca puede dividirse en niveles, lo que refleja el alcance de tu esfuerzo. Un plan de entrenamiento completo incorporará sesiones en una variedad de niveles, y puede asegurarte de alcanzar los objetivos de frecuencia cardíaca utilizando las lecturas zonales de Garmin. En dispositivos de gama alta, estos niveles se ajustarán automáticamente a tu fisiología individual.

Encuéntralo en: Forerunner 35, 45, 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive 4 / Venu

Umbral de lactato

Cada corredor tiene ese nivel de esfuerzo más allá del cual se encuentra el cansancio y el dolor: ese es su umbral de lactato. Por lo general, afecta a más del 90% de tu FC máxima. Corre por debajo del umbral y podrías correr más fuerte, corre por encima de él y te desvanecerás antes del final, por lo que calcular tu nivel puede ser fundamental para los tiempos de carrera.

Encuéntralo en: Forerunner 645, 945, Fenix

Oscilación vertical

La oscilación vertical es la cantidad de rebote que tienes mientras corres: menos rebote significa que estás corriendo más eficientemente hacia adelante, lo que hace que la carrera sea más rápida y menos agotadora.

Encuéntralo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix

Ratio vertical

Otra métrica de eficiencia de carrera, su relación vertical es tu oscilación vertical a la longitud de zancada que se muestra como un porcentaje. Indica la cantidad de energía que estás desperdiciando sin ir hacia adelante, y centrarse en esta métrica puede mejorar la velocidad y maximizar la energía.

Encuéntralo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix

Tiempo de contacto con el suelo y equilibrio

El tiempo de contacto con el suelo es la cantidad de tiempo en cada paso que pasas en el suelo mientras corres. Tu Garmin también medirá el equilibrio de tu tiempo de contacto, midiendo si te apoyas en un pie o en el otro mientras corres. Una lectura verde mostrará un tiempo de contacto uniforme, donde el estado ámbar o rojo muestra una inclinación sobre un pie, lo que puede causar problemas de eficiencia y un mayor riesgo de lesiones.

Encuéntralo en: Forerunner245, 645, 945, Fenix

Longitud de zancada

Tal como suena, esta es una medida de la longitud del paso de un corredor, que tendrá una alta correlación con el ritmo.

Encuéntralo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix

Condición de rendimiento

Al igual que el Stress Score, Performance Condition es un ‘medidor de energía’ a mitad del entrenamiento que ofrece información sobre si debes acelerar tu ritmo o ralentizar las cosas mientras corres. Monitorea la variabilidad del ritmo cardíaco para medir la fatiga de tu cuerpo, por lo que si todavía estás lleno al final de una sesión, sabes qué hacer.

Encuéntralo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix

Cadencia

Efectivamente son tus pasos por minuto, la cadencia es una medida de tu eficiencia en la carrera. Si caes por debajo de 160 spm estarás desperdiciando energía sin ganar velocidad: solo mira a personas como Mo Farah, que corre a más de 200 spm para ver que más pasos lo impulsan mucho más rápido.

Encuéntralo en: Forerunner 45, 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive 4 / Venu

Datos Ciclismo

Cada métrica de Garmin explicada

Velocidad, distancia, tiempo, vueltas

La base del seguimiento de ciclismo es que puedes controlar tu velocidad y la distancia recorrida desde tu dispositivo Garmin. También hay una función de vueltas, para aquellos que montan en bicicleta en la pista o que hacen rutas regulares.

Encuéntralo en: todos los modelos Edge, Forerunner 735XT

Cadencia

Esencialmente, tu RPM (revoluciones por minuto), la cadencia es una gran medida para ciclistas tanto en interiores como en exteriores, lo que garantiza que estés pedaleando a la velocidad óptima.

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, 920XT, Vivoactive, Fenix

Potencia / Potencia total en vatios / kilojulios totales (requiere medidor de potencia adicional)

La medida de la potencia total forzada a través del pie hacia el pedal. Cuanta más potencia empujes a través del pedal, más rápido irás. Los corredores de Le Tour se obsesionan con él y una vez que conoces tu potencia, puedes entrenar para mejorarla. En otras palabras, es la estadística subyacente para todos tus salidas.

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix

Training Stress Score (TSS) (requiere medidor de potencia adicional)

Una medida del estrés ejercido sobre el cuerpo durante una sesión, TSS guiará a los ciclistas experimentados en el equilibrio entre la intensidad y el volumen de las sesiones de entrenamiento. Técnicamente, una estimación de la cantidad de glucógeno quemada por un viaje, una puntuación de menos de 150 muestra que no se necesita recuperación, mientras que más de 450 requerirán varios días de descanso.

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix

Potencia normalizada (NP) (requiere medidor de potencia adicional)

Cuando vas por la carretera, es ingenuo pensar que estarás dándole a los pedales en todo momento, el tráfico molesto, personas y carreteras transitadas…. La potencia normalizada aplana tu viaje, teniendo en cuenta los períodos de inercia y ofreciendo una mejor visión de tu esfuerzo que un simple promedio de tu potencia de salida a lo largo del viaje.

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix

Factor de intensidad (IF) (requiere medidor de potencia adicional)

La relación entre tu potencia normalizada y tu umbral de potencia, una brecha más grande aquí muestra una mayor intensidad y puede ser un indicador en los viajes a intervalos. También se puede utilizar para revelar cambios y mejoras en tu umbral de potencia de salida.

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix

Eficacia del par (PS, solo vector de doble detección)

Esto calcula la cantidad de potencia que se transfiere al pedal para impulsar la manivela hacia adelante, asegurando que no se desperdicies energía mientras subes esas colinas.

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix

Suavidad del pedal (PS, solo vector de doble detección)

La suavidad del pedal es una medida de cuán consistentemente se aplica la potencia a través de la rotación de la manivela, lo que te ayuda a garantizar que se aplique de manera uniforme.

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix

Nadando

Cada métrica de Garmin explicada

Longitudes, distancia, ritmo

Las métricas básicas de natación de Garmin medirán la cantidad de largos que nadas y la distancia recorrida. Simplemente comienza el entrenamiento y todo se medirá automáticamente.

Encuéntralo en: Garmin Swim, Forerunner 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive / Venu

Recuento / frecuencia de carrera

Tu frecuencia de brazada es un gran marcador de tu eficiencia de natación, y esta métrica informa qué tan rápido golpea el agua por longitud o vuelta.

Encuéntralo en: Garmin Swim, Forerunner 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive / Venu

Tipo de nado

Tu reloj no solo puede contar las brazadas, sino que también puede identificar el tipo de nado. Los relojes Garmin pueden detectar las cuatro clases competitivas de brazada de natación: espalda, braza, mariposa y estilo libre.

Encuéntralo en: Garmin Swim, Forerunner 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive / Venu

SWOLF

SWOLF es una métrica única para los dispositivos de natación de Garmin, y como su nombre indica se basa en una amalgama de natación y golf. Resuelve tus trazos por longitud, y si está por encima o por debajo del par, al igual que la cadencia de carrera.

Encuéntralo en: Garmin Swim, Forerunner 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive / Venu

Datos de actividad

Pasos

El número de pasos dados. Este número se estima a partir del movimiento de su brazo, al igual que los medidores de ejercicios tradicionales. El seguimiento del estado físico se ha convertido en un elemento básico en los dispositivos portátiles de Garmin.

Encuéntralo en : Todos los wearables actuales de Garmin

Estrés todo el día

Agregado a los dispositivos Garmin en 2017, esta función analiza la variabilidad del ritmo cardíaco para estimar el estrés fisiológico que sufre tu cuerpo. Esto estudia las brechas entre la frecuencia cardíaca para ver cómo responde su cuerpo. Un puntaje de estrés está entre 1 y 100, y puede usarse como un indicador de si es el momento de tomar un descanso, ya sea de una situación laboral / de vida o un descanso en su entrenamiento si estás poniendo tu cuerpo bajo demasiada presión. .

Encuéntralo en: Forerunner 45, 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive, Venu, Vivomove

Dormir

Estimado a través de la frecuencia cardíaca (si está disponible) y el movimiento del brazo, la calidad del sueño es tan importante como el tiempo que pasas en la cama. Los niveles de sueño profundo y ligero se informan en la aplicación Garmin Connect.

Encuéntralo en: Todos los wearables actuales de Garmin

Frecuencia cardíaca en reposo

Además de realizar un seguimiento de sus ppm activas durante los entrenamientos, Garmin se enfoca en la frecuencia cardíaca en reposo, que puede funcionar como un indicador de tu mejor estado físico. La frecuencia cardíaca durante las últimas cuatro horas se muestra en tu dispositivo, durante períodos más largos en Garmin Connect.

Calorías

La quema calorífica para tu día se muestra en tu dispositivo. Los dispositivos no habilitados para la frecuencia cardíaca basarán esto en tu peso / altura / edad más los pasos, pero aquellos con FC óptica utilizarán estos datos para una mayor precisión.

Encuéntralo en: Todos los wearables actuales de Garmin

Minutos de intensidad

Las pautas recomendadas indican que 150 minutos de ejercicio moderado a la semana es la clave para una vida saludable. Afortunadamente, cualquier cosa por encima de una caminata rápida cuenta, y tu Garmin medirá esto desde los datos de pasos y frecuencia cardíaca, si están disponibles.

Te puede interesar: