Cómo hacer un sub 20 en un 5k

Como hacer un sub 20 en una carrera de 5k

¿Te Falta tiempo pero quieres entrenar para conseguir correr un sub 20min en un 5k? No te preocupes te dejamos cuatro sesiones semanales con una duración de unas 3 horas en total.

Correr un 5 km de forma rápida con entrenamiento limitado se puede conseguir pero necesitarás un poco de tiempo y compromiso, pero ciertamente es posible.

La constancia siempre triunfa sobre el volumen, por lo tanto, divide el tiempo que tienes disponible. Hay mucho que puedes hacer con 3 horas de entrenamiento de carrera y deberías ser capaz de alcanzar tu objetivo de un sub-20min en 5km.

Suponiendo que tengas un nivel razonable de forma física básica, tu mejor plan de acción es dividir esas preciosas 3 horas de tiempo de carrera en cuatro sesiones.

La primera sesión se centrará en la fuerza y ​​la técnica.

Te puede interesar: Mejores planes de entrenamiento

1ª Sesión para correr un Sub 20

Una carrera montañosa o repeticiones en subidas aumentan suavemente la fuerza al trabajar en contra de la gravedad y te permiten desarrollar la técnica pensando en la postura.

Coloca de forma correcta los brazos y dedos de los pies. Esta sesión debería durar entre 45 y 50 minutos e ir por debajo del umbral de lactato.

2ª Sesión para correr un sub 20

La segunda sesión es una carrera continua que dura aproximadamente 40 minutos, con cambios de ritmo ocasionales a ritmo de carrera.

Estos cambios deben durar 15-20 segundos como máximo; haz  cinco o seis durante toda la sesión.

3ª Sesión para correr un sub 20

La tercera sesión dura alrededor de una hora y tiene como objetivo desarrollar el umbral de lactato y acelerar nuestro trabajo.

Debes incorporar intervalos por encima de tu ritmo de 5 km. Estos intervalos deben tener una recuperación del 50-100% dependiendo de la época del año.

4ª Sesión para correr un sub 20

La sesión cuatro es un entrenamiento cruzado, 30 minutos de bicicleta.

Importante:

Asegúrate de tener siempre cuidado de equilibrar la intensidad de tu entrenamiento a lo largo de la semana, incluidas las sesiones de natación y bicicleta, por supuesto, y evita acumular demasiada fatiga.

Sigue con el plan y la consistencia te hará alcanzar tu objetivo.

Nos vemos en los entrenos!!