4 entrenamientos de velocidad que aumentarán tu velocidad

Esta es la cuestión de correr: si nunca corres rápido, nunca serás más rápido. Por lo tanto, si estás tratando de mejorar tu rendimiento en la carrera, incluso si se trata de recorrer algunos kilómetros más rápidos, entonces necesitarás realizar entrenamientos de velocidad.

Cualquier carrera que sea más rápida que tu ritmo suave o conversacional actual podemos llamarlo como trabajo de velocidad.

Ejercicios como: Correr a ritmo de carrera objetivo, repeticiones, carreras de intervarlos, fartleks… todos estos tipos de entrenamientos podemos clasificarlos dentro de la categoría de ‘velocidad’ de entrenamiento.

Independientemente de cómo lo hagas, los entrenamientos de velocidad son importantes porque ayudan a mejorar tu forma y eficiencia a todos los pasos.

Ayudan a mejorar y desarrollar fibras musculares de contracción rápida, desarrollan músculo, elevan el ritmo cardíaco y aumentan la quema de calorías, y eso nos gusta 😉

Y esos entrenamientos de velocidad mantienen al corazón para ponerse más en forma si llegas a una colina, cuesta o desnivel.

Realizar entrenamientos más rápidos como intervalos y otros entrenamientos de velocidad te llevará a resultados más rápidos con el tiempo y te ayudará a avanzar.

El trabajo de velocidad también funciona porque te hace sentir incómodo, lo que te obliga a cambiar la respiración, el paso y el esfuerzo.

Te puede interesar:

Entrenando la velocidad



Las carreras continuas ayudan más con la fuerza aeróbica, mientras que el trabajo de velocidad es más anaeróbico

El entrenamiento de velocidad ayuda a tu cuerpo a mejorar el suministro de oxígeno a tus músculos de una manera más eficiente, lo que hará que un corredor mejore a cualquier distancia.

Agregar solo uno o dos días a la semana de velocidad puede generar grandes beneficios, especialmente si eres nuevo en este tipo de entrenamiento.

(Solo dale a tu cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse antes de tu próximo entrenamiento de alto estrés).

Te invito a que pruebes uno de estos cuatro entrenamientos de velocidad, dos para principiantes y dos para corredores avanzados, y observa como tu ritmo acelerará con el paso de las semanas.

Comenzando entrenamientos Sprint

Entrenamiento 1

Por lo general, para los corredores nuevos en sesiones de velocidad o pequeños intervalos cortos de sprint, el trabajo de velocidad genera un alto. Como cualquier cosa nueva para nuestro cuerpo, realizar cualquier cambio extremo aumenta el riesgo de lesiones.

Corre 45 minutos a un ritmo suave, debes sentirte a un 4 o 5 de cada 10 en tu escala personal de esfuerzo percibido.
Termina con sprints de 4-6 x 20 segundos en una pista o carretera o campo con el máximo esfuerzo, con trotes de recuperación de 30-45 segundos

Entrenamiento 2

Comienza con un calentamiento suave de 2-4 kilómetros
Haz 5-10 minutos de ejercicios dinámicos
Corre 8 x 400 metros con 2 minutos de descanso entre cada intervalo.
Termina con un tiempo de recuperación de 2-3 kilómetros

Te puede interesar: Entrenamiento HIIT

Entrenamiento Sprint avanzado

Entrenamiento 1

Este entrenamiento es bastante intenso, y las recuperaciones cortas no deben ser subestimadas. El entrenamiento termina con pasos rápidos y más rápidos que la mayor parte del entrenamiento, enseñando al corredor a encontrar la próxima marcha cuando esté cansado.

Comienza con un calentamiento de 2 km.
Corre 8 x 600 metros (1.5 vueltas de una pista) a un ritmo de meta de 5K, con tramos de recuperación de 200 metros entre cada intervalo.
Corre 4 x 200 metros a un ritmo de 1 km (o ligeramente más rápido que el ritmo de 5K), con tramos de recuperación de 200 metros entre cada intervalo
Termina con un tiempo de recuperación de 2 km.

Entrenamiento 2

Usa los primeros intervalos de uno a dos como parte de tu calentamiento. Y fingir que tienes dos intervalos más en el último. No necesitas salir demasiado rápido o todo al final. Mantente relajado.

Comienza con un calentamiento de 3-4 km
Hacer 5-10 minutos de ejercicios dinámicos.
Corre 5 x 1,000 metros (2.5 vueltas de una pista) a un ritmo de 5K, con 2:30 de descanso entre cada intervalo
Termina con un tiempo de recuperación de 1-2 kilómetros.

Te puede interesar: