Cómo proteger tus articulaciones

Como corredores y triatletas que somos, una de nuestras grandes preocupaciones son la protección de nuestras articulaciones.

Sin ellas no podríamos hacer prácticamente nada y menos deporte.

Por lo que hablaremos de forma clara y concisa de cómo y qué debemos hacer para mantener fuertes nuestras articulaciones.

Deterioro de las articulaciones

Cuando hablamos de deterioro, generalmente nos referimos a la degradación de las superficies óseas que componen las articulaciones  de nuestro cuerpo, siendo la rodilla, la cadera y el tobillo los más afectados.

El deterioro de las articulaciones se conoce con frecuencia como osteoartritis, que es como una especie de inflamación del hueso, vamos que no hace falta que lo busques en la wikipedia, como una artritis.

Una vez que esta «enfermedad» comienza, hay poco para detenerla y la única solución es cirugía para quitar el hueso dañado, substituyéndolo con un equivalente del metal o de porcelana.

Entonces…

¿Cómo podemos mantener nuestra articulaciones sanas para poder lo que más nos gusta: deporte?

Bueno, el trabajo comienza ahora, independientemente de la edad o problemas comunes actuales que tengas.

Debes ponerte las pilas y fortalecer los músculos y para ello lo mejor es que lo hagas de una forma divertida.

Trabajar tu condición física y, si es necesario, perder unos kilos harán que tus articulaciones te lo agradezcan.

Mantener una buena alineación, trabajar el core, hacer Pilates o clases de yoga. Todas ellas, te darán beneficios fantásticos para la salud de las articulaciones y además de favorecer una buena postura.

Consejos para la protección de tus articulaciones.

Rodillas

Busca alguna anomalía en tus rodillas, ya sea alguna ampliación o una pequeña irregularidad. ¿Cómo? puedes comprobarlas de pie en un espejo para ver si tu tobillo y la cadera se encuentran directamente en línea con los demás y la rodilla.

Fortalécelas

¿Cómo? Intenta hacer sentadillas pequeñas y poco profundas

Puedes fortalecer tu rodillas poniéndote de cuclillas, pero al hacerlo, asegúrate de mantener tu rodilla directamente sobre los dedos del pie.

TrucoPractica doblar lentamente las rodillas así delante de un espejo varias veces al día, pronto mejorarás tu biomecánica fortaleciendo los músculos utilizados para mantener una buena alineación.

Nutrición

Además de la dieta, un buen suplemento (sobre todo para los mayores de 35 años) puede ayudarte.

A medida que envejecemos, perdemos componentes vitales como el ácido hialurónico, que es un lubricante que está dentro de la articulación.

Puedes obtenerlo en las tiendas pero asegúrate de encontrar uno de calidad. En Amazon puedes encontrarlo a muy buen precio y calidad excelente. (Mirar ofertas)

Si experimentas dolor articular continuo, consulta a un fisioterapeuta o profesional en la materia.

Regenovex está diseñado específicamente para ayudar a la salud de las articulaciones y contiene una combinación única de ácido hialurónico y aceite de Bionovex, un aceite marino que contiene ácidos grasos Omega-3.

Más deporte al aire libre

Caminar, montar en bicicleta, correr… son actividades que ayudarán a fortalecer y cuidar tus articulaciones (siempre que lo hagas de una forma correcta y con un plan adecuado, (descarga nuestros planes de entrenamiento).

Si corres o caminas es importante elegir un buen calzado y superficie de impacto.

Te puede interesar: Mejores zapatillas para correr

Con estos sencillos consejos podrás proteger tus articulaciones de una forma sencilla y fácil.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en los entrenos!!!

Artículos de interés:

– Mejor material para correr.

– Mejores artículos y consejos para correr.

– Evita lesionarte

– Todo sobre los estiramientos